ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Javascript vs C++

Aqui puedes postear todos los temas relativos a los entornos: ROS, Visual C++, Visual Basic...

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
Jim
Iniciado
Iniciado

Javascript vs C++

Post by Jim » Tue Oct 13, 2009 10:28 am

Hola,despues de desarrollar un programa en Javascript me han dicho que el Javascript es mas lento que el C++...es cierto esto o me la quieran colar?

Gracias!

Jim
Iniciado
Iniciado

Re: Javascript vs C++

Post by Jim » Tue Oct 13, 2009 10:47 am

Perdon quería decir Java no Javascript. Es decir la pregunta es Java o C++?

aprendiendo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Jose

Post by aprendiendo » Tue Oct 13, 2009 8:29 pm

La respuesta rápida es que C++ es más rápido en la mayoría de las situaciones. Pero no siempre la mejora es tan ventajosa ni necesaria.

La respuesta con matices es:

- ¿Qué hace el programa?
¿Algoritmo complejo, Gráficos 3D, cálculos matemáticos complejos, consultas a base de datos?

- ¿Has optimizado el código Java? ¿Has hecho pruebas cronometrando el tiempo después de cada mejora?

- ¿Tienes el mismo conocimiento de ambos lenguajes?
Quizás la ventaja que puedas conseguir con C++ no merece la pena el esfuerzo que has de poner en aprenderlo y/o volver a crear el programa.
http://www.softwaresouls.com" onclick="window.open(this.href);return false;

luisj
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Luis J. Manso

Post by luisj » Wed Oct 14, 2009 11:59 am

Yo te diría que C++ es *siempre* más rápido que Java. De todas formas hay que matizar dos cosas. a) Posiblemente, algo que hagas tu en C++ será más lento que lo mismo hecho en Java si el algoritmo es mejor o si no sabes programar bien. b) Cuando se hacen proyectos grandes no sueles programar tu mismo los algoritmos de bajo nivel (proceso o filtrado de imágenes por ejemplo), sino que usas bibliotecas ya hechas. Es aquí donde se emplea más tiempo, y no dependerá del lenguaje que uses porque probablemente dicha librería esté implementada en C o incluso ensamblador (independientemente de que la uses en C/C++ o Java).

Mi recomendación es que te pases a C++. De todas formas es interesante lo que "aprendiendo" te dijo: "¿Tienes el mismo conocimiento de ambos lenguajes?". Si pretendes hacer algo rápido a corto plazo es mejor que uses el lenguaje que mejor se te de. Si miras a largo plazo mejor C++.
Saludos

-Mi blog

-RobEx Arena

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Wed Oct 14, 2009 1:02 pm

La respuesta corta es "depende del compilador".

La respuesta larga es:
Java en general es un lenguaje que trabaja sobre una máquina virtual por lo que esta máquina tiene que interpretar el código y ejecutarlo, por lo que suele ser más lento que C++. Sin embargo algunas implementaciones de Java "compilan" el código por lo que no corre sobre la máquina virtual y se ejecuta directamente sobre la máquina (al igual que C++), así que depende del compilador y las optimizaciones que le haga al código.

Para un PC actual te da casi igual usar uno u otro, a no ser que hagas cálculos intensivos "a mano" (es decir sin usar librerías de otros que ya estarán hechas y optimizadas), usa el que más sepas utilizar.

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

aprendiendo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Jose

Post by aprendiendo » Wed Oct 14, 2009 7:36 pm

Bueno, al final todo acaba siendo código máquina.

Pero el camino hasta llegar al ejecutable desde el código fuente en un lenguaje determinado, con sus características y librerías es más tortuoso de lo que parece. Con lo cual cuanto más fácil sea el camino mejor rendimiento acaba teniendo el ejecutable. C y C++ aparecieron para eso, para facilitar ese camino. Java no.

En cuanto a rendimiento de ejecutables todas las comparativas realmente independientes que he visto son bastante más favorables a C y C++ que a Java. Hace pocos meses apareció una de las más interesantes, pero no logro encontrar la URL... Seguiré buscando

Aparte que si te interesa la robótica (entiendo que si estás por aquí es bastante probable) en software empotrado en máquinas (embedded) el claro ganador es C y cada vez más C++.

Por cierto, en el mundo PC las optimizaciones de los compiladores son fuente inagotables de problemas extraños. Creo que en todas las empresas que estuve trabajando en programación compilábamos con las optimizaciones desactivadas.
http://www.softwaresouls.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Jim
Iniciado
Iniciado

Post by Jim » Thu Oct 15, 2009 8:31 am

Buff cuantas respuestas!

Muchas gracias! Mi proyecto es un widget Opera (aplicación para mobil desarrollado con el estandard de Opera) que sus funciones estan en java...de gráfico nada mas que añadir botones y poner alguna imagen ya que todo lo referente a estilos lo controla un archivo css.

Donde programo es directamente el bloc de notas ya que para abrir el programa relaciono un fichero html con el java. Así que no se si es muy bueno utilizar este metodo pero es el que me han enseñado.

Post Reply