ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Ayuda PICkit 2

Foro para postear los temas de ensamblador

Moderador: Junta Directiva

Responder
paulo78
Nombre: Paulo

Ayuda PICkit 2

Mensaje por paulo78 » Vie May 21, 2010 7:00 pm

Hola a todos

soy nuevo en este foro

voy a utilizar el pic 16F877A pero necesito un programador, he visto que puedo comprar el PICkit 2 http://www.microchipdirect.com/products ... s=DV164120" onclick="window.open(this.href);return false; ya descargue el MPLAB IDE v 8.33

pero es el que debo comprar? es el mas recomendable?
si lo compro, debo soldar unos cables a la salida, y podre poner mi pic en un protoboard?

para esta programation, solo necesito estos 2 componentes, o debo agregar otros como resistencias en este protoboard antes de comenzar la programation?

Gracias de antemano

Saludos,
Paulo

j_jurado
Iniciado
Iniciado
Nombre: Jesús

Re: Ayuda PICkit 2

Mensaje por j_jurado » Vie May 21, 2010 8:26 pm

Hola, yo tengo el pickit 2 y lo uso con un bloque universal de zocalos ZIF con el mismo conector que el pickit. De hecho lo compre todo en el mismo sitio, el pickit clonico y funciona perfecto. La web del pickit es esta:

http://cgi.ebay.es/Clone-Microchip-Deve ... 5192448a2a" onclick="window.open(this.href);return false;

y la de la placa universal con los zocalos:

http://cgi.ebay.es/High-quality-MCU-Uni ... 35a8d37686" onclick="window.open(this.href);return false;

paulo78

Mensaje por paulo78 » Sab May 22, 2010 12:20 am

Hola j_jurado

Gracias por el dato

Pero si compro este clon supongo como tu mencionas debe funcionar igual q si comprara el PICKIT2 http://www.microchipdirect.com/products" onclick="window.open(this.href);return false; ... s=DV164120 . y debe funcionar para el PIC 16F877A . y por lo que veo no viene con el cable usb de la pc al PICKIT2 , el cual deberé comprarlo?

de la misma manera debo comprar un cable que vaya de este pickit2 al bloque universal de zocalos ZIF, cual seria este cable?

disculpa por la cantidad de preguntas, solo que mi presupuesto es bajo y no quisiera comprar algo que despues no me vaya a funcionar.
Aparte estoy en una ville donde no hay tiendas electronicas, y debo comprarlas por internet.

nuevamente gracias

saludos,
Edgar

j_jurado
Iniciado
Iniciado

Mensaje por j_jurado » Sab May 22, 2010 1:54 am

Hola, no he tenido ningún problema y ademas el MPbab lo reconoce como original. También la aplicación especifica de microchip para el Pickit2 lo reconoce perfectamente como original. Creo recordar que usando la aplicación especifica detecta que el firmware no es la ultima versión y la actualiza automáticamente, pero estoy hablando de memoria y es posible que no sea así. El software especifico y el firmware para Pickit esta en la misma pagina de descripción y descargas de pickit 2 de Microchip.

j_jurado
Iniciado
Iniciado

Mensaje por j_jurado » Dom May 23, 2010 3:25 pm

paulo78 escribió:Hola j_jurado

Gracias por el dato

Pero si compro este clon supongo como tu mencionas debe funcionar igual q si comprara el PICKIT2 http://www.microchipdirect.com/products" onclick="window.open(this.href);return false; ... s=DV164120 . y debe funcionar para el PIC 16F877A . y por lo que veo no viene con el cable usb de la pc al PICKIT2 , el cual deberé comprarlo?

de la misma manera debo comprar un cable que vaya de este pickit2 al bloque universal de zocalos ZIF, cual seria este cable?

disculpa por la cantidad de preguntas, solo que mi presupuesto es bajo y no quisiera comprar algo que despues no me vaya a funcionar.
Aparte estoy en una ville donde no hay tiendas electronicas, y debo comprarlas por internet.

nuevamente gracias

saludos,
Edgar
Hola de nuevo, si has visto el anuncio el bloque universal clon de Pickit2 ya lleva los cables USB y los necesarios para conectarlo al bloque universal o a los de microchip. Va completo y si te fijas veras que el precio final es igual que si compraras solo el pickit original. Una cosa es que solo funciona en Windows (igual que el original), yo no he conseguido hacerlo funcionar en linux y si no lo han arreglado en los últimos meses seguirá sin poder usarse.

paulo78

Mensaje por paulo78 » Dom May 23, 2010 3:41 pm

Muchas gracias por los consejos

ya he pedido los componentes ahora a esperar que lleguen

Saludos,
Paulo

paulo78

Mensaje por paulo78 » Jue Jun 24, 2010 7:42 am

Hola a todos nuevamente
les cuento que ya programe el pickit2 y funciona jejeje
ahora estoy en la parte de probar mi celular motorola K1m cdma
he estado leyendo sus comentarios de como enviar un sms a un cell
estoy haciendo algo igual solo que mi celular es motorola k1m CDMA, he intentado hacer la comunicacionde desde mi pc (pc-usb-celular) y me da error

yo utilizo
AT
OK
ATDT5143580044
ERROR

y me sale ERROR (pero si llamo a este celular q esta conectado a la pc aparece en el hiperterminal RING)
Estoy utilizando mal los comandos AT?

alguien ya utilizo estos celulares motorola K1m?
para utilisar comandos AT necesariamente debo usar celulares GSM?

pense comprar un sony ericson T715A GSM y empezar a hacer las pruebas ota vez. pero si lo compro y obtengo el mismo error?

muchas gracias por sus respuestas
Paulo

sitri

Mensaje por sitri » Mar Feb 07, 2012 3:06 pm

amigos , los amigos de Carlitos Gardel, me hablan marivilla de este programa, yo he descargado de sus foros el hardware con su plantilla para hacerla en pcb, pero honestamente yo hasta la fecha no lo he hecho, lo ponen a disposicion de quien lo desee.. saludos..
yo he descargado el sftware, pero ellos me dicen que hay conectarle hardware para que todo el programa puede abrirse y autoprogramarse, y a programar lo que vos desees......... suerte

sitri

Mensaje por sitri » Mar Feb 07, 2012 3:08 pm

me olvidada ando buscando un hradware para este software que me permita grabar todo tipo de memoria sea cual sea, alguien sabra?----del esquema, si es libre......

Responder