cifras decimales de un DD

Foro para postear los temas de ensamblador

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
Growdes
Nombre: lester

cifras decimales de un DD

Post by Growdes » Tue Jun 30, 2009 10:54 pm

Hola soy un estudiante, de ingenieria
informatica de cienfuegos y necesito que me aclaren una duda de ensamblador si esta en
sus posibilidades, la cuestion es la sgte:
Se necesita separar las cifras decimales
de una doble palabra, a un arreglo de byte, lo que tengo hecho es lo sgte
Dato DD
54545H
ARR DB ?,?,?,?,?,?,?,?,?,?

Mov AX, word ptr Dato ; pongo el lsb
en ax
MOv DX, word ptr Dato +2 , pongo el msb en dx

Lo que me
sucede es que no puedo dividir por 10 o por 100 y luego por 1000 por que el cociente y
el resto no me cabrian en ax o dx, mi pregunta es como puedo extraer estas cifras
decimales del numero de doble palabra, saludos al experot y disculpe la molestia;
por favor responder tambien a:
inf200717@ucf.edu.cu

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Re: cifras decimales de un DD

Post by FJ_Sanchez » Wed Jul 01, 2009 3:05 am

Muy buenas, en primer lugar darte la bienvenida. En segundo lugar, yo no pondría mi mail así por la buenas en un foro, puede que se te llene de más SPAM el buzón de entrada. Y para concluir esta parte, la gente no va a molestarse en contestarte a tu correo, en cualquier caso contestarán al foro para que sirva a más gente.

Ahora con tu problema, no estaría de más decir con que micro se supone que trabajas, porque ensamblador no es algo universal, sino que depende de cada dispositivo. Por ejemplo, no se si trabajas con un micro de 8,16 o 32 bits, tampoco que instrucciones tiene, etc.

Así te digo que nadie te va a poder ayudar.
Un saludo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Wed Jul 01, 2009 11:40 am