ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Procblema con bucle while()

Postea aqui toda la parte de programación del lenguaje C, C++, C#...

Moderador: Junta Directiva

sdguez

Re: Procblema con bucle while()

Mensaje por sdguez » Mar Dic 15, 2009 12:06 pm

A ver, me parece que hoy habrá un dependiente menos en la tierra, me explico.

El micro que tengo, un Attiny26, viene un una pequeña placa de desarrollo, que es esta:
Imagen

Bien, además del micro, un par de puertos, regulador de tensión para la alimentación, led's, pulsador, etc etc y el famoso puerto de 10 pines. Bien, cuando me lo vende, pregunto qué necesito para programar dicho micro, y el sr. dependiente me dice un cable programador AVR ISP puerto Paralelo S310335, es decir, ésto:
Imagen

En definitiva, a tu pregunta de qué chisme, placa, o sucedáneo pongo "en medio", la respuesta es nada. De lo que me dijo el de la tienda, entiendo que se conecta directamente al Pc y el propio AVR Studio (o el compilador que sea) digamos se "encargaría del resto".

Por contra, por lo que me comentas Beamspot, entiendo que en medio de esta placa y el Pc habría que poner un cacharro tal cual el AVRRISP mkII, con lo cual el cable paralelo ese superchupi que me han colado sólo me vale para darle en la cabeza la fulano en cuestión.

PD: Si estas en lo cierto creo que puedo ir presentando mi candidatura a novato (o pardillo) del año :P .

beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Guillem

Re: Procblema con bucle while()

Mensaje por beamspot » Mar Dic 15, 2009 1:10 pm

Hola:

Por desgracia no puedo ver las fotos en el curro (cosas de los jefes de IT), así que no te puedo decir nada.

Por lo que explicas, podría ser perfectamente que sí que fuese un programador, ya que el STK200 que te comentaba no son más que un puñado de resistencias que se suelen montar directamente en el conector del puerto paralelo, dentro de la cajita, y de ahí sale directamente el cable ISP de 10 pines, así que no voy a decirte directamente que lo que tienes no te vale sin verlo antes.

Lo que sí parece es que lo que te han vendido es un STK200 y por tanto necesitas el PonyProg (gratuito, si no voy equivocado), de manera que lo más probable es que nadie haya sido un pardillo ni un tonto, simplemente que no se ha dado toda la información necesaria, presumiblemente por desconocimiento del mismo dependiente.
Beamspot.

Responder