ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

¿Qué hacer contra un plagio?

Postea aqui todos los temas generales relacionados con la robotica, noticias, novedades....

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
sistemasorp
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Qué hacer contra un plagio?

Post by sistemasorp » Mon Mar 31, 2014 2:00 pm

Hoy me he dado cuenta de que un artículo que escribí en mi blog ha sido replicado en otro sitio como proyecto personal, pero sin mencionar la fuente original ni tampoco poniendo la autoría en el código fuente que distribuye:

URL quitada

Mi intención es difundir conocimiento, pero si otros lo aprovechan haciendolo como propio, pues a uno se le quitan las ganas de escribir nada.

¿Qué haríais vosotros?

Edito: hoy mismo me ha dicho que lo cambiaba y así ha sido, por lo que quito los enlaces a las páginas.
Last edited by sistemasorp on Mon Mar 31, 2014 11:58 pm, edited 1 time in total.

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: ¿Qué hacer contra un plagio?

Post by JMN » Mon Mar 31, 2014 2:07 pm

Pues pasar, a mi también me ha pasado varias veces y poca importancia le doy. La única pega es que google te penaliza en su buscador si hay material repetido (copias) en varias páginas.

Pero por lo demás yo creo que es algo por lo que no merece la pena molestarse, total, si en 100 años váis a estar todos muertos ._. que más dan estas cosas.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Mon Mar 31, 2014 2:20 pm

Puedes empezar con enviarle un correo pidiendole amablemente que ponga la fuente original.

Si no lo hace nos avisas y vamos a reventarle los comentarios con el link original (de esta forma no se penaliza tu página sino la suya en los buscadores).

De todas formas sientete alagado porque copian tus proyectos (eso quiere decir que les parece interesantes)

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

sistemasorp
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by sistemasorp » Mon Mar 31, 2014 3:28 pm

JMN wrote:Pero por lo demás yo creo que es algo por lo que no merece la pena molestarse, total, si en 100 años váis a estar todos muertos ._. que más dan estas cosas.
XDDD Pero mientras siga vivo quiero sentirme bien :)
Ranganok wrote:Puedes empezar con enviarle un correo pidiendole amablemente que ponga la fuente original.
Se lo he puesto en un comentario, a ver si lo corrige.
Ranganok wrote: Si no lo hace nos avisas y vamos a reventarle los comentarios con el link original (de esta forma no se penaliza tu página sino la suya en los buscadores).
XDDDD No hace falta, supongo que su intención no es de la apropiarse deliberadamente del proyecto. Tampoco es una idea original mia ya que se basó en otro http://www.aonsquared.co.uk/the_dark_pi_rises" onclick="window.open(this.href);return false; , pero en ese caso si que le he puesto un enlace al artículo original.
Ranganok wrote: De todas formas sientete alagado porque copian tus proyectos (eso quiere decir que les parece interesantes)
La página tiene puesto el copyright, pero me parece que le voy a poner una licencia creative commons para que quede más claro.

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Mon Mar 31, 2014 8:00 pm

sistemasorp wrote:Se lo he puesto en un comentario, a ver si lo corrige.
Pues en su página no veo tu comentario.

sistemasorp
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by sistemasorp » Mon Mar 31, 2014 9:37 pm

dragonet80 wrote:
sistemasorp wrote:Se lo he puesto en un comentario, a ver si lo corrige.
Pues en su página no veo tu comentario.
No está en su página, está en la mia.

valver_ag
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by valver_ag » Tue Apr 01, 2014 4:00 pm

Fuegooooooo a esa página !!!!

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Sphinx » Wed Apr 02, 2014 2:44 am

JMN wrote:Pues pasar, a mi también me ha pasado varias veces y poca importancia le doy. La única pega es que google te penaliza en su buscador si hay material repetido (copias) en varias páginas.

Pero por lo demás yo creo que es algo por lo que no merece la pena molestarse, total, si en 100 años váis a estar todos muertos ._. que más dan estas cosas.
Acostumbrado a las redes sociales, estuve buscando el botón de "me gusta" al leer este comentario... jajaja. Muy bueno. Como no hay botón, simplemente lo digo: me gusta. :D

Slds, Sphinx.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.- Henry Ford
>> Mis experiencias y proyectos robóticos: http://linuxdroids.com

Post Reply